Durante este mes de febrero, Bodegas Valdovinos ha realizado dos jornadas de formación en la Escuela Hoteleria y Turismo de Lleida, en ella hemos realizado una presentación de nuestra bodega y una breve iniciación a la sumillería y servicio en el mundo del vino, por parte de nuestro asesor comercial y sumiller , Eloy Liarte.

En estas dos jornadas se ha explicado todo nuestro proyecto a los alumnos de primer y segundo grado de las área de servicio y cocina, la presentación y maridaje de nuestros vinos han sido con nuestras referencias de Vermú Blanco, Syrah  Selección 16 y Vino Dulce.

Durante las sesiones se ha establecido un nexo de unión entre el Vermú y la coctelería, además esta referencia ha sido maridada junto a una de las tapas más típicas de nuestra gastronomía, “la gilda”.  Eloy ha explicado todas las características de elaboración del Vermú, junto a su versatilidad en las barras y salas de los más sofisticados y humildes restaurantes y bares del territorio nacional.

Posteriormente hemos continuado con un maridaje excepcional gracias a la cocina de estos futuros chefs con un STEAK Tartar junto a la Syrah Selección 16, una armonía maravillosa con todas sus notas especiadas y envolventes de ambas elaboraciones. Nuestro sumiller ha explicado como esos aromas tanto del plato como del vino se unían en un maridaje de fusión que es del deleite de todo cliente selecto e interesado en nuestra gastronomía más tradicional.

Para finalizar, Bodegas Valdovinos ha presentado su Vino Dulce de elaboración minuciosa y laboriosa. Es un vino que pasa por tres fermentaciones por separado de las variedades: Garnacha Blanca, Sauvignon Blanc y Chardonnay, que posteriormente pasan juntas por mas de un año por crianza en barrica de roble francés hasta llegar a su expresión definida y majestuosa por la maestría enológica de Javier Valdovinos. Este vino a sido maridado junto a un tiramisú y Eloy ha explicado como sus notas dulces, cítricas y de frutos secos han sido de la concordancia de un plato selecto junto a un vino excelso.

La Escuela Hotelería y Turismo de Lleida ha premiado estas dos jornadas dentro de su 30 aniversario a nuestra bodega y nos ha gratificado y honrado con dicha exposición, emplazándonos a poder repetir más sesiones de formación para toda estos jóvenes maîtres, chefs, camareros….. y más que están labrando su futuro laboral junto al personal más profesional posible. GRACIAS.

Foto de los participantes en la jornada.
Nombre (obligatorio)Correo electrónico (obligatorio)Web

Deja un comentario