Blog

EL VERMÚ VALDOVINOS

Posted by on 6:17 pm in Blog | 4 comments

Hace un mes presentamos nuestro primer vermut, ha sido elaborado con nuestras mejores uvas de Macabeo y Chardonnay, es un proyecto en el cual hemos puesto mucha ilusión y trabajo para poder sacarlo al mercado.

Este proyecto comenzó a cocerse en julio de 2013, cuando comenzamos a realizar pruebas y ensayos, hasta que conseguimos obtener el vermut actual, un vermut muy expresivo de la máxima calidad.

Presentación del Vermú, el pasado 3 de abril en la Confianza.

Además la salida al mercado de este producto coincide con un repunte del vermut en España, el vermut vuelve a estar de moda, es debido a que todo aquello que nos recuerda a lo castizo está resurgiendo.

La gente joven comienza a redescubrirlo, muchos de ellos salen a tomar el aperitivo de mediodía, además en España, ha sido un país en el que siempre ha estado ligado el vermut a nuestra cultura, es de origen alemán y le llamamos así ya que uno de sus ingredientes, el ajenjo, se pronuncia en alemán fegmutt.

Este vermut ha sido elaborado con una perfecta combinación de hierbas aromáticas totalmente naturales, presenta un color caoba y destaca por sus aromas florales y herbáceos. Al probarlo nos hará sentir diferentes sensaciones entre lo dulce y lo amargo, así como recuerdos a herbáceos y fruta madura. En su conjunto crea un vermut redondo y muy equilibrado.

Es un vermut que se bebe muy fácil, la primera vez que se prueba aconsejamos servirlo sin hielos, en un vaso enfriado, para así poder percibirlo en todo su esplendor, posteriomente se le puede añadir una corteza de naranja, que no de limón, ya que la amarga corteza de naranaja combina perfectamente con el amargor del vermut, a todo esto le podemos añadir una aceituna natural.

El Vermú Valdovinos combina perfectamente con olivas, almejas, mejillones, anchoas aliñadas, salazones, conservas, brasas o cualquier tipo de tapa

 

 

Javier Valdovinos                 .

ETIQUETAS DE VINO PERSONALIZADAS

Posted by on 11:28 am in Blog | 0 comments

En Bodegas Valdovinos personalizamos y diseñamos las botellas a tú gusto para todo tipo de eventos, empresas, bodas, comuniones, hostelería, aniversarios, o simplemente darte un capricho.

Con la llegada de calor en los últimos días y la bienvenida que le hemos dado a la primavera días atrás, damos el pistoletazo de salida a las bodas y comuniones de este nuevo año, si no sabes que regalar, desde Bodegas Valdovinos te aconsejamos que regales un vino personalizado, es algo original y que les hará mucha ilusión.

Contamos con nuestro propio centro de diseño en la bodega para realizar las etiquetas a tu gusto,  nosotros nos adaptamos a ti, ya que personalizamos a tú medida, con tú nombre, fotografía, logotipo, dedicatoria…

Simplemente tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de info@bodegasvaldovinos.com

etiqueta personalizada

¿QUÉ ES UN MARIDAJE?

Posted by on 12:10 pm in Blog | 1 comment

 

 

Un queso curado y un Valdovinos Crianza, una gran combinación

Un queso curado y Valdovinos Crianza, una gran combinación.

El maridaje consiste en complementar el vino con la comida. Para realizar un buen maridaje en primer lugar tenemos que comprender los sabores que se encuentran en el vino, estos sabores dependen  principalmente del tipo de uva y de la ubicación del viñedo, ya que un vino de la misma variedad si lo comparamos con otro vino de la misma variedad pero de diferente zona geográfica, no tienen nada que ver, los aromas van alcanzando su mayor carácter expresivo en el momento de la fermentación.

 

Una vez que ya tenemos claro los sabores que nos va a desprender ese vino, es cuestión de encontrarle un tipo de comida que concuerde perfectamente con él, para que así puedan estar en armonía, sin que ninguno se sobreponga sobre el otro, es decir, que la comida y el vino estén a la misma altura.

Para poder realizar un correcto maridaje hay que tener en cuenta unas reglas básicas:

-Vinos blancos con pescados.

-Vinos tintos con carnes rojas.

-Beber vinos blancos antes que los tintos.

-Beber vino seco antes que el dulce.

-Beber vino joven antes que los crianzas

-Maridar las comidas frías con vinos de poco grado.

 

Aconsejamos maridar nuestros vinos con lo siguiente:

 

Tinto Joven Viñas de Antillón 2013:  carnes rojas, asados, caza, quesos, etc.

Crianza Merlot Viñas de Antillón: platos de caza, asados, quesos,etc

Crianza Cabernet-Merlot Viñas de Antillón:  carnes rojas, pates, quesos curados, etc.

Rosado Viñas de Antillón 2013: combina con gran variedad de platos, quesos, arroces de pescado, pastas, embutidos, etc.

Blanco Macabeo Viñas de Antillón 2013: ideal para acompañar todo tipo de pescados, aperitivos, mariscos, percebes, ostras, etc.

 

 

 

Javier Valdovinos Escabosa

VINO Y SALUD

Posted by on 7:31 pm in Blog | 0 comments

copa de vino

El número de enfermedades cardiovasculares es diferente en unos países y otros. Este hecho llevó a los científicos a estudiar el tema en profundidad y realizar una comparativa entre varios países. Después de diferentes análisis, se concluyó que en los lugares donde se sigue una dieta mediterránea y se consume vino en cantidades moderadas, existe menor riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Por ello, podemos afirmar que beber vino tinto con moderación durante las comidas genera beneficios en la salud, concretamente en el corazón, y además mejora la calidad de vida.

Hoy sabemos que es el tanino de los vinos tintos el que nos ayuda a mantener las arterias más limpias y a evitar enfermedades cardiovasculares. Pero también se han descubierto otros competentes beneficiosos. Por ejemplo, el resveratrol, una sustancia que se encuentra en la piel de la uva y contribuye a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades como el Alzheimer. Muchas de las sustancias beneficiosas se encuentran en el hollejo de la uva pero los contenidos de resveratrol en el vino varían según la zona donde esté ubicado el viñedo.  También depende del tipo de vino: el tinto es más beneficioso que el blanco debido a su proceso de elaboración, porque el vino tinto se macera con la piel y las pepitas y el vino blanco no.

Además, influye la climatología. En nuestro país, el clima soleado aumenta la presencia de polifenoles en el vino cuyos compuestos tienen sustancias beneficiosas para la salud.

En Bodegas Valdovinos valoramos la importancia de una alimentación sana y de un estilo de vida saludable, por ello aplicamos técnicas modernas de vinificación, que permiten conservar el contenido natural de los antioxidantes.

Recientemente, las aplicaciones del vino se extienden más allá de las alimentarias porque cada vez surgen más centros de estética que utilizan terapias con vino como tratamientos de bienestar. La vinoterapia es una técnica que consiste en tomar baños y cubrir el cuerpo con mascarillas procedentes de las sustancias vinícolas. Está demostrado que mejoran la circulación sanguínea y el aspecto de la piel.

Son muchas y variadas las aplicaciones del vino en la actualidad y sus beneficios para la salud. Todo ello sin olvidar que una recomendación saludable para su consumo es la moderación.

 

Javier Valdovinos Escabosa

¡Estrenamos blog!

Posted by on 4:30 pm in Blog | Comentarios desactivados

Aquí podréis ir viendo todas las novedades de Bodegas Valdovinos.